Policia Local en Twitter
Policia Local en Facebook

Policía Local forma a 125 militares de la Base Naval en el ámbito del delito y seguridad vial

entrega diplomas curso base navalMilitares de la Base Naval de Rota, un total de 125, han recibido en esta jornada su diploma acreditativo de su paso por el curso de formación “Intervención como agente de la autoridad para militares de servicio de seguridad de la Base Naval de Rota”.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, Carlos Coronado, ha recordado que por vez primera desde esta Concejalía, se ha impartido un curso de estas características y con el fin de formar al personal militar en áreas de seguridad vial, también el campo de la detención, identificación y actuación en delitos, además  de formarles en materia de ordenación y regulación del tráfico. El inspector de Policía Local, Manuel Muñoz, ha sido el responsable de la formación, que ha tenido tanto parte teórica como práctica.

La clausura de dicho curso ha tenido lugar en el salón de actos de la Jefatura de la Seguridad de la Base (SEGURPROT). En la entrega de diplomas, participaba también el almirante jefe de la Base Naval de Rota, Cristóbal  González- Alle Lacalle.

Desde el Ayuntamiento han resaltado “la relación del municipio portuense con el personal civil y militar de la Base Naval de Rota” y han destacado “las líneas de colaboración   entre la institución local y la Base Naval de Rota”. Igualmente, en este acto, el almirante jefe de la Base Naval de Rota reconocía la cooperación abierta y los lazos de unión que se han establecido con la ciudad y el Ayuntamiento portuense.

Cabe recordar que el periodo de formación ha constado de varias sesiones (20 horas) y que está homologado por el Ayuntamiento de El Puerto.

Fue el pasado ocho de octubre cuando Policía Local iniciaba la formación de los militares, a petición de la propia Base Naval de Rota. En la clausura ambas partes han destacado que el curso ha sido una primera experiencia que ha resultado muy positiva.

Especiales

motos gp 2014 off